top of page

UFC 243; Oceanía vs África por el campeonato.

Estamos en la semana más importante del año para el peso mediano en UFC, y es que este próximo sábado regresa a la jaula el actual campeón Robert Whittaker.



Han pasado casi 16 meses de la última pelea del neozelandés, en la que vencía por segunda vez consecutiva a Yoel Romero, en una contienda que terminó sin poner en riesgo su título, ya que el cubano no cumplió con el peso. The Reaper llega con un record de 20 – 4, de las cuales cuenta con 9 peleas ganadas al hilo, teniendo su última derrota en el 2014.



No podemos olvidar que Whittaker tenía pactada una defensa de su título en febrero del presente año, con el Mexico-Americano Kelvin Gastelum, pero dicho enfrentamiento se canceló el día del evento debido a una hernia discal que afectó a Robert.



Mientras tanto, el retador Israel Adesanya vivía un rápido ascenso en la división, y es que enfrento 6 peleas en el último año y medio; la última frente a quien ya era el retador oficial, Gastelum; quien terminaría perdiendo en dicho compromiso la oportunidad de acceder al título interino de la división. El africano llega con un record de 17 – 0 y un estilo espectacular.



Ambos peleadores orgullosos de sus culturas de origen, llegan para estelarizar la cartelera UFC 243, en donde pondrán al filo del asiento no solo a los fans habituales de las AMM, estarán apoyados por dos continentes; Oceanía y África.



En el análisis técnico de la pelea, tenemos a dos guerreros que gustan del striking, así que se espera una pelea de pie en la mayoría del desarrollo de la contienda. Rob se caracteriza por ser un peleador frontal, con un cabeceo y golpes que saca mientras camina, los cuales causan daño de sus rivales, en ocasiones terminando sus combinaciones con patadas al cuerpo o cabeza. Israel por su parte es más hábil al utilizar los desplazamientos, cortando la jaula y haciendo movimientos inteligentes a los costados, le gusta boxear, pero también usar sus codos, rodillas y su ágil pateo.



Si tengo que elegir un favorito para el próximo fin de semana seria el africano, ya que su juventud y constancia en los últimos dos años me dejan claro que no ha perdido ritmo, sino todo lo contrario, crece su dominio y control de la jaula. Sin embargo no podemos descartar al campeón; si regresa en el nivel que nos tiene acostumbrados podría propinarle la primer derrota a Israel Adesanya.



Como siempre la moneda está en el aire, y aquí solo falta tu opinión, para ti; ¿Quién sale con el cinturón el próximo sábado?



Imagen de UFC


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page