top of page

Pantera enjaulada

Justamente 5 días después de celebrarse un aniversario más de la independencia de México, llega a nuestro país UFC, con una muy buena cartelera donde hay 7 peleadores hechos en casa.


Parece que fue hace mucho tiempo cuando veíamos muy lejano el día en que tuviéramos a un mexicano nacido, criado y hecho como peleador en nuestro propio país, y estamos a unas horas de presenciar una noche muy completa estelarizada por nuestros connacionales.


En esta ocasión analizaremos el platillo principal, la pelea que encabeza la función. Por un lado tenemos al peleador mexicano más espectacular (al menos para mí) Yair “El Pantera” Rodríguez; quien viene de una cardíaca victoria de último segundo contra Chan Sung Jung, que le daría el premio al KO de la noche, pelea de la noche y KO del año en una batalla que iba perdiendo en las tarjetas pero que finiquito en el último instante.


Yair estará frente a Jeremy Stephens, un muy duro rival, que golpea como si tuviera un tubo en los puños y piernas; quien además está en una situación comprometida ya que viene de dos derrotas y quiere mejorar su rumbo.


Analizando lo que sería la posible estrategia, creo que El Pantera necesita patear y manejar la distancia, haciendo desplazamientos en toda la circunferencia del octágono, y buscando sus ya característicos golpes sorpresivos sin descuidar su guardia, pero estando siempre en movimiento, tratando de evitar ser un blanco estático ya que eso podría meterlo en problemas. Por su parte, Lil Heathen deberá concentrarse en mermar las piernas de Rodríguez, pateando constantemente para ir disminuyendo sus movimientos y tratando de acortar la distancia, de ser posible provocar y meter a Yair al intercambio haciendo el mayor daño con los puños, inclusive tratar de pegarlo a la reja y utilizar la lucha para controlar o intentar derribar.


Esta pelea cuenta con todos los ingredientes para mantenernos al filo de asiento mientras se desarrolla, ya que como extra, Stephens se molestó por algunas declaraciones que hizo El Pantera sobre que le gustaría pelear con alguien mejor ranqueado, comentario que después aclararía diciendo que el problema de pelear con Jeremy era que su peligrosidad era igual a la de los top de su división y que si ganaba, no podía subir en el ranking.


Por mi parte espero una pelea inteligente de Yair, con momentos emocionantes y movimientos espectaculares, ademas de fuertes intercambios. ¿Quién es tu favorito?



Imagen de UFC

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page