top of page

Sueño de infancia

El día llegó, 20 mil personas esperaban su salida, “Los mandados” interpretada por Vicente Fernández sonaba a todo volumen como ya es costumbre para su presentación, la Ciudad de México sería testigo del regreso de Caín Velazquez; pero esta vez no dentro de una jaula como ya estábamos acostumbrados, en esta ocasión se subiría por primera vez a un ring de lucha libre; enmascarado y con su nuevo personaje; “El Toro”, cumpliendo así uno de sus sueños de infancia.


Bastaron solo unos segundos para que Caín conquistara al público, y es que de un momento a otro lo vimos utilizar las cuerdas para realizar algunos de los movimientos característicos de este espectáculo, como si ya tuviera lona recorrida en él. Además de volar y en el aire sujetar con las piernas a su adversario y hacerlo volar, esto sin duda hizo que la gente se sorprendiera. Y es que no hay duda que en una pelea de mma, Velazquez no tendría un rival que le opusiera resistencia entre los enfrentados esa noche, pero la lucha libre es muy distinta y para Caín era algo nuevo.


Hasta sus propios amigos y compañeros de entrenamiento se sorprendieron al ver el desarrollo de “El Toro” en el cuadrilátero, y un ejemplo es Daniel Cormier, quien publicó en Twitter “Un debut exitoso para mi muchacho, @cainmma lo hizo muy bien. Ni siquiera sabía que podía hacer una voltereta. Qué atleta. Buen trabajo hermano. Estoy tan feliz por ti, Michelle, Coral y el pequeño Caín!!! #eltoro #TriplemaniaXXVII


Al final el bando de los técnicos se llevó la victoria, gracias a que Caín realizo un kimura y rindió a su rival, para redondear una presentación espectacular y la realización de un sueño de niño. Pudimos ver a un Caín sonriente al quitarse la máscara para ir a festejar al lado de su familia que lo esperaba en primera fila.


Si bien sabemos que la lucha libre es un performance, y es conocida como el deporte espectáculo, no podemos hacer menos el trabajo de los luchadores, ya que cada que suben al ring ponen en peligro su salud. Yo la definiría como una obra de teatro interpretada por atletas, en las que se arriesga el físico en cada lance o azote, y se ponen en peligro a múltiples lesiones o incluso la vida, además de necesitar mucha técnica, la cual se obtiene únicamente con la práctica. Por todo lo anterior la noche de Caín “El Toro” Velazquez fue un éxito, ya que le dio el respeto y tiempo que requiere esta disciplina, la cual ya está arraigada como una tradición en México, y que además al debutar en un evento tan grande, supo manejar a la perfección su debut.


Afortunadamente Caín tiene contrato en UFC, el cual le permite tener este tipo de libertades y definitivamente esperamos su regreso al octágono, ansiamos poder verlo en su mejor nivel, ya que sabemos que es uno de los mejores de todos los tiempos en su categoría, y no hay duda de que su némesis han sido las lesiones; pero da gusto ver como un atleta que ya ha ganado todo en su deporte, puede cumplir sus sueños, así como lo hizo Michael Jordan al irse un tiempo al beisbol para cumplir una promesa a su padre.


Imagen Lucha Libre AAA


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page