top of page

Greatest of all times, ¿Será?

Jon Jones es para mí el peleador más completo que ha pisado una jaula en todos los tiempos, ya que se ha medido grandes rivales y aun así salió vencedor contundentemente, además de poseer un talento nato y un estilo diferente a los demás peleadores, siendo uno de los más técnicos y capaces; creo que en este aspecto nadie duda de su capacidad.


Desde su debut en el 2008 en UFC quedo claro que no sería un peleador más en la empresa, con su característico cuerpo delgado, técnica, altura y alcance, destacó de inmediato adaptándose al deporte y siendo muy dominante.


Jon creció constantemente pelea ha pelea, ganando tanto de pie como en el piso, venciendo y no dejando dudas de su capacidad. Llego a tocar los cuernos de la luna, cuando en 2011 auxilio a una pareja que acababa de ser asaltada y el detuvo al ladrón hasta que llego la policía. Se convirtió en el primer peleador de MMA en obtener un contrato internacional con Nike, en ser imagen de Gatorade y tener su propia línea de calzado, Bones era un súper héroe arriba y abajo del octágono.


Pero todo eso estaba punto de caer, se toparía de frente con la única persona que podía truncar su éxito, él mismo. Y es que pareciera que decidiera constantemente sabotear su propia carrera metiéndose en todo tipo de problemas, dejando mucho que desear y mejorar en su comportamiento. Poniendo en duda su legado a consecuencia de estas acciones.


Basta con recordar para cuestionarnos si realmente es el mejor de todos los tiempos la pérdida de patrocinadores por positivos en dopaje, problemas con la ley por conducir un vehículo bajo los efectos de drogas, uso de esteroides, accidentes de tránsito, peleas canceladas de última hora entre otras.


Y es que no deja duda en su técnica e inteligencia al momento de pelear, el problema viene cuando se tiene que evaluar la trayectoria y estabilidad emocional en su vida privada lo que hace que muchos de sus seguidores ahora le den la espalda. Paso de ser el héroe que muchos veían, a una persona que en ocasiones se comporta prepotente y falta el respeto a cualquiera que no piense o hable bien de él.


Para usted, ¿Podría considerarse a Jon “Bones” Jones como el mejor peleador de todos los tiempos? ¿Por qué?


Foto de @Jonbones.Jones

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page