top of page

Aplastante

Aplastante, no encuentro otra manera de describir la actuación de Khabib Nurmagomedov. Desde que inició dejo ver esa superioridad en grappling sobre Conor Mcgregor, a quien intentó poner con la espalda en la lona desde el comienzo de la pela, haciendo gala de toda su técnica y trabajo en el suelo, buscando siempre la posición domínate para estar machacando a su rival.


Khabib; se mostró abrumador en todas las facetas de la pelea, incluso en el striking, ya que fue quien conecto un golpe en el segundo round que pondría a Mcgregor en apuros, siendo esto todo lo contrario a lo que se esperaba por parte de los críticos. La pelea continuaba hasta llegar al 4 round, en el que Nurmagomedov dejaba en claro porque es el campeón de peso ligero, y para muchos, el mejor en esa división en todos los tiempos; llevando al irlandés al piso para no dejarlo levantarse, golpeándolo hasta que pudo tomar su espalda y lo demás fue historia, Conor Mcgregor tapenado para dar por terminada la pelea mediante un Rear naked choke (mata león).


Fue justo en el momento donde terminaba la contienda, cuando inicio la vergonzosa gresca, con Khabib saltando la reja para atacar a la esquina de “the notorious”, lo que desato que ingresaran personas al octágono y se dieran de golpes con el irlandés; todo esto mientras los cuerpos de seguridad de la arena, la policía y la esquina de Khabib intentaban calmar los ánimos de todos.


Al final, en la que debió ser su noche de consagración, ya que venció de manera imponente a un Conor Mcgregor que se vio inoperante, sin idea de cómo poder contrarrestar el ataque de Nurmagomedov y sobre todo sin la habilidad para poner en apuros al ruso, termino siendo lo contrario, al tener que abandonar el octágono sin su cinturón, entre la seguridad del recinto que trataban de protegerlo a él y su equipo de los empujones y proyectiles que lanzaba el público.


Pero, ¿Qué originó todo esta situación?, y es que para poder entender como termino la noche del sábado tendríamos que remontarnos a hace meses cuando Khabib le gritaba gallina a Conor o intimidaba a uno de sus compañeros de equipo, mientras Mcgregor no se quedaba atrás y atacaba un camión en New York acompañado de sus compañeros de equipo en el que arrojaba un carrito al autobús que trasladaba un grupo de peleadores mientras buscaba a Nurmagomedov, o revisar las conferencias en las que se burlaba de la familia, nación y religión de Khabib. Todos estos ingredientes detonaron la bomba el sábado por la noche con la victoria del ruso, que afortunadamente pudo controlarse gracias a las personas que estaban fungiendo como seguridad, porque pudieron salir heridas personas inocente que estaban presenciando la pelea, tanto en la zona de ringside, como los que estaban en las gradas al haberse contagiado de violencia e iniciado una pela campal.


Al final, ambos peleadores salieron escoltados de la zona, para rendir declaraciones al estado de Nevada, Conor decidió no presentar cargos mientras que a Khabib se le retuvo el pago de su pelea. Sin duda esta historia no terminó ahí, y estaremos pendientes de ver qué sucede en el transcurso de los días respecto a esta situación.

Para usted ¿Quién es el culpable y porque? ¿Esto mancha el 27/0 de Nurmagomedov?





Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page