top of page

Mcgregor vs Nurmagomedov, duelo de estrategias

Sin duda alguna estamos ante el fin de semana más esperado en el año por todos los amantes de las artes marciales mixtas, ya que por fin se verán las caras en el octágono el actual campeón de los ligeros en UFC Khabib Nurmagomedov, y el ex campeón de dos divisiones Conor McGregor.


Esta pelea llega después de aquel altercado en New York, en el que el irlandés lanzó un carrito contra el autobús que transportaba al ruso; lo cual ha calentado este pleito desde hace meses.


La duda que a todos nos surge es que estilo dominara durante este choque, por un lado tenemos a Khabib, un peleador invicto, que no solo gana todas sus peleas; nunca ha perdido un round; llega con un record de 26 compromisos invicto, con una técnica bestial de sambo, judo y lucha, posee el mejor grappling de toda la empresa y un demoledor ground and pound. Por otra parte esta Conor, quien para muchos es el mejor striker, con una zurda que derrumba a cualquiera de sus oponentes, un timing que raya en lo perfecto y un manejo de la distancia y movimiento de piernas en ángulos poco ortodoxos que lo han llevado a estar en la cima de este deporte por varios años; sin dejar a un lado su personalidad que termina por afectar la mentalidad de sus rivales.


Durante el paso de estas últimas semanas hemos visto que incluso entre los mismos peleadores de UFC no se ponen de acuerdo entre quien será el dominador, se inclinan por uno u otro y es ahí donde nos damos cuenta de lo cerrado e impredecible que puede llegar a ser el resultado del próximo sábado.


Por mi parte, creo que al inicio de la pelea McGregor es quien tendrá mayores posibilidades de ganar, pero estas se irán extinguiendo conforme avance la noche, ya que en muchas ocasiones Khabib inicia lento, y es ahí donde Conor podría tomar la ventaja, pues como hemos podido ver en peleas anteriores, desde el primer golpe los puede mandar a dormir. Sin duda alguna será importante que siempre este en movimiento y que pueda establecer una distancia entre él y Nurmagomedov, teniendo desplazamientos constantes en ángulos; además, creo que será una pelea donde casi no pateara para evitar algún probable derribo.


Por otro lado; Khabib ira aumentando las posibilidades de victoria conforme avance la pelea, ya que posee un impresionante cardio, el cual en anteriores peleas ha sido el punto débil de “the notorious”. Si el ruso logra acortar la distancia y lleva a su oponente a la reja o el suelo, presionando y desgastándolo, reducirá en mucho las posibilidades de perder. Tal vez lo que podría jugarle en contra sería ser tan dominador y terminar saliéndose del plan de pelea, como ya lo ha hecho en varias ocasiones, ya que según su coach Javier Méndez, es difícil controlar el temperamento de “The Eagle” cuando está en la jaula.


Solo nos queda tener paciencia y esperar a que llegue la hora de la pelea para disipar todas las dudas que tenemos, y así darnos a conocer el resultado.


¿Ustedes que piensan sobre este combate? ¿Cuál creen que será el plan a seguir de cada peleador? ¿Quién es su favorito?


Que tengan excelente semana; y que disfruten del evento.

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page