top of page

Preocupante trabajo

El trabajo del referee en deportes de contacto es tan importante, como el de los atletas que compiten; ya que no solo está ahí para juzgar o evitar algún tipo de trampa, una de sus principales funciones es cuidar la integridad de los peleadores; evitando se expongan a un daño que pueda ser irreversible o irreparable.


El pasado sábado el veterano arbitro de MMA Mario Yamasaki, se desempeño de una manera desastrosa dentro del octágono más famoso del mundo. Mario fue el juez en la pelea entre Valentina Shevchenko y Priscila Cachoeira, en UFC Belem; dicha competencia terminó por un mata león por parte de la europea, algo que se veía venir desde antes de que iniciara el pleito debido a la gran diferencia en cuanto a nivel de cada una de las participantes. El problema es que dicha sumisión se realizo después de que Valentina conectara 230 golpes contundentes y la brasileña sólo 3 a lo largo de la contienda; en la cual existieron momentos desde el primer round donde pudo ser detenida ya que Priscila recibía un brutal castigo sin defenderse.


Esta vergonzosa actuación a puesto a Yamasaki en el ojo del huracán, ya que una gran cantidad de peleadores y personas de los medios de comunicación criticaron su desempeño, tachándolo de incapaz e irresponsable; inclusive Dana White, presidente de UFC se manifestó al respecto en su cuenta de Instagram al escribir: “Priscilla Cachoeira, demostraste tanto corazón y dureza en esta pelea. Es un honor tenerte peleando en UFC. Lamentablemente, el referee está ahí para protegerte y Mario NO LO HIZO. Esta no es su primera actuación repugnante en el octágono. Otra cosa desafortunada es que no puedo hacer nada con respecto a esto, solo la comisión brasileña puede y estoy esperando después de este espectáculo aterrador e incompetente que, con suerte, nunca vuelva a poner un pie en ese octágono. 230-3”.


Después de todas estas manifestaciones, Mario comentó: "En el segundo round le dije a Cachoeira que si no se movía, detendría la pelea. Pero cada vez que iba a pararla, ella se movía para tratar de escapar. Desafortunadamente, no puedo controlar el número de golpes lanzados. Cuando un luchador intenta regresar a la pelea, aún está dispuesto a pelear".


"Los peleadores pasan momentos de mucho esfuerzo y dedicación para estar ahí. Las AMM son un deporte de contacto y a ningún peleador le gusta que su pelea sea detenida sin la oportunidad de revertir el resultado. En mi opinión, le permití a Priscila ser una guerrera y seguir luchando. Pude haber detenido la pelea en el segundo crucifijo o en la montura, pero ella se movía todo el tiempo".


Y finalizo diciendo; "Reconozco que debería haberlo detenido cuando ella tapeó la primera vez en el mata león. Lo detuve unos segundos después. Sobre las opiniones de otras personas, están en su derecho de hablar".


Son preocupantes las declaraciones del referee, ya que como él menciona, ningún atleta quiere que le detengan la pelea, pero su trabajo es hacerlo en el momento adecuado no importando si uno de los competidores se molesta o no, la prioridad es cuidar la integridad de las personas que compiten dentro de la jaula.


¿Usted que piensa del desempeño de Yamasaki en está pelea?




Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page