top of page

Por la consagración de los monarcas, UFC220

Por fin llego el fin de semana más importante de enero para los aficionados a las MMA. Estamos solo a horas de que se realicen los pesajes oficiales y así poder decir que ya no hay nada que pueda impedir las dos peleas de campeonato pactadas para UFC 220.


En este evento tendremos como platillo principal, la pelea por el título de peso completo, entre Stipe Miočić y Francis Ngannou; en donde el africano llega como favorito en las apuestas, después del brutal KO que acabará con Alistair Overeem. Sin embargo, no podemos descartar al campeón, quien de vencer el sábado, sería el primer peleador de los pesados en retener su cinturón 3 veces seguidas. Mucha gente ha olvidado que el bombero de Ohio también venció de manera contundente a Overeem; quien trato de huir por piernas y termino en el suelo con los puños de Stipe estampados en su rostro, hasta que se detuvo la pelea, o que Miočić le arrebato el titulo a Fabrício Wedum; uno de los peleadores que mas evolucionó desde su llegada a la empresa, hasta convertirse en campeón de su división, además de su exitosa defensa contra Junior Dos Santos.


Sin duda creo que es una pelea en la que cualquiera puede ganar, pero se está subestimando al campeón, la clave podría ser ese boxeo caminando hacia atrás tan característico del norteamericano, que podría contragolpear los ataques de “The Predator”, quien podría buscar llevarlo al piso o utilizar sus potentes low kicks y así evitar los desplazamientos de Miočić. Ésta, como la mayoría de las peleas en la categoría, podría durar solo unos segundos debido al poder que tienen ambos, pero no descarten que pueda ser un duelo de algunos rounds en los que ambos intenten imponer su estrategia.

En la coestelar, tendremos al campeón de los semipesados, Daniel Cormier, quien estará defendiendo su cetro frente a Volkan Ozdemir.


Daniel; llega como el monarca de la división después de haber perdido por KO frente a Jon Jones en UFC 214, quien días después estaría dando positivo a una sustancia ilegal y perdería el título, cambiando el resultado de la pelea a No Contest (NC) y así volvía el cinturón a manos de Cormier. Esto fue un duro golpe para el ex olímpico, ya que sostenía una gran rivalidad con “Bones”.


Por su parte, el suizo llega después de vencer al entonces numero tres de la división, Jimi Manuwa, quien tenía una posición de control sobre Volkan en la reja, y en un instante recibiría una poderosa combinación de boxeo que lo dejaría en el piso, instantes después el referee detenía la acción y decretaba como vencedor a Ozdemir.


Esta pelea será muy interesante por el duelo de estrategias, Cormier posee una de las mejores técnicas en cuanto ha lucha en el mundo, y cada que la utilizó, terminó con autoridad a sus rivales (excepto a Jones), además tiene una buena técnica de boxeo sucio. La tarea del retador será buscar el centro del octágono, defender los derribes y evitar ser llevado a la reja, porque será muy complicado que en ese terreno pueda vencer al campeón.


Definitivamente este sábado veremos dos interesantes peleas en las que se juega más que el honor, ambos campeones buscaran retener su estatus de monarca, pero tendrán una dura prueba que superar. En mi opinión personal; pienso que los cinturones no cambiaran de dueño. Para ti, ¿Cuál será el resultado?

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page