top of page

DE CARA AL 9 DE DICIEMBRE: SE LLEGÓ EL DÍA

Señores, mañana es un día importante para el boxeo, pues tendremos la oportunidad de ver 2 combates magníficos para este cierre de año 2017; un excelente regalo de Navidad adelantado, me atrevo a decir. Veremos en acción a dos de los mejores libra por libra de la actual época tratando de resolver la ecuación que cada uno presentará en el combate, pues Loma y Rigo son unos maestros de cálculo arriba del ring. Y peleando por el Título Mundial Superpluma, una guerra de mexicanos, Salido vs Román, tiro que como ya mencioné anteriormente pinta para ser una pelea dura, de embates certeros, golpeo al cuerpo y de mucho orgullo.


En semanas pasadas estuve hablando de la carrera de los 4 peleadores y analizando sus virtudes boxísticas, la manera en que puede que lleguen preparados para este combate, entre otros aspectos. Y en base a esto creo que ya no hay mucho que decir, pues el boxeo en este tipo de combates como el de Loma y Rigo no es para dar sorpresas y la realidad es que el que llegue mejor preparado física y mentalmente, con una buena estrategia, con inteligencia, sabiendo recomponer el camino mientras los rounds van avanzando, con un buen estudio de su rival durante los meses de campamento, sin duda alguna se llevará la pelea; no se puede cometer el más mínimo error o tener descuido alguno, ya que el otro aprovechará ese instante al igual que un escorpión para poner fin a la contienda clavando su aguijón. Pocas peleas de este tipo son de golpe de suerte, y eso nos lo ha dejado muy en claro peleas como la de Márquez vs Pacquiao 4 ó Castillo vs Corrales 2, peleas en las que claramente se entiende que si te preparas a conciencia te llevarás el triunfo a costa de todo. Ya me estoy imaginando la precisión de golpes y movimientos de estos dos fenómenos el día del encuentro, fríamente calculados y precisos.


Por otro lado, creo que el encuentro de Salido y Román, es un tanto diferente; igual de interesante, pero con un estilo de choque totalmente. Una contienda que a toda costa evitará la técnica y recibirá con los brazos abiertos el fajarse los 3 minutos de cada round, indiscutiblemente. Una pelea en que la condición física será el factor más importante para decidir quién se lleva la victoria y que muy seguramente terminará por la vía del cloroformo. A este encuentro llegan 2 peleadores que han visitado la lona en numerosas ocasiones, pero que también saben recuperarse para terminar de pie la pelea. Quizá la edad pueda ser también un factor importante, ya que son boxeadores que durante su carrera la mayoría de sus encuentros han sido de poder y como ya lo mencioné varias veces, el Siri ya no es un jovencito y el cuerpo empieza a cobrar factura a la edad que él tiene. Es una pelea que en lo personal me llena de emoción porque siento que ya necesitábamos una pelea de ese tipo: de corazón. Y también espero que el Siri ya esté pensando en el retiro; un retiro a tiempo para tener una buena calidad de vida. Se puede resumir esta pelea como el último viaje para Orlando Salido y el despegue para Miguel Román de 32 años de edad.


En fin, creo que este fin de semana todos estaremos en un gran dilema: ¿Cuál pelea mirar? Las dos son en horario estelar de las 22:30 hrs y va a ser una difícil decisión tomar una de las 2 opciones. Pero estoy seguro de que la que tomen amigos, será la acertada.


Disfruten este sábado de emociones, ya que será un sábado que quedará en la memoria del box mundial.

Saludos para todos y recuerden que la Disciplina hace al hombre de éxito.


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page