top of page

Ngannou, Black Panther existe

T'Challa dejo Wakanda para prepararse en las mejores escuelas de Europa y América, y así poder convertirse en líder de su pueblo, en el Black Panther. Así comienza la historia del famoso súper héroe de Marvel; Black Panther, quien tiene que dejar su ciudad, para estudiar y aprender de los mejores. De la misma manera inicia la historia de Francis “The Predator” Ngannou, quien a los 26 años decidió dejar su pueblo natal; Batié, en Camerún, un lugar extremadamente pobre, para perseguir su sueño; convertirse en el nuevo Mike Tyson.


-“No se si los vea pronto o hasta dentro de 5 años” fueron las palabras que Ngannou le dijo a su familia antes de partir, con sólo una meta en su mente, ser un boxeador profesional, aunque nunca había practicado esta disciplina, tenía el sueño de convertirse en campeón del mundo.


Para cumplir lo que se había propuesto, decidió radicar en París; una ciudad que lo recibió de una forma no muy cálida, ya que al no tener a ningún conocido en Francia, le toco vivir en la calle, donde sufría por el clima y la falta de comida, haciendo casi cualquier cosa para poder sobrevivir. En ocasiones cuando tenía suerte, podía dormir en algún refugio para personas sin hogar.


Fue en uno de estos lugares donde tuvo el primer acercamiento a su sueño, ya que él colaboraba en la cocina del lugar, y le permitían usar un saco de boxeo y un par de viejos guantes. Era tal su interés por aprender que decidió pedirles a los encargados del lugar que lo llevaran a un gimnasio completo, donde pudiera aprender bien el arte del boxeo, con verdaderos entrenadores y púgiles profesionales, y fue gracias a su buen comportamiento con las personas que trabajaban ahí, que el director de este lugar lo presento con el Coach Fernand Lopez, quien lo recibió en su gimnasio; MMA Factory, pero existía un problema; a Francis no le interesaba ser peleador de artes marciales mixtas, el había dejado todo por ser el nuevo Tyson, y esa idea estaba fija en su mente.


Fernand al ver las ganas y la energía del africano al entrenar, así como su disposición y habilidad para aprender, decidió proponerle un trato; lo enseñaría a boxear pero a cambio tendría que entrenar grappling. The Predator no lo pensó mucho tiempo y acepto la oportunidad, era lo que tanto había buscado y por fin su sueño comenzaba a tomar forma, unas semanas después ya vivía en el gimnasio, ayudaba a limpiarlo y a cambio podía dormir y comer en el lugar, sin duda Europa empezaba a sonreírle.


Con 5 meses de entrenamiento, consiguió su primer pelea, la cual ganó por sumisión en el round inicial, fue ahí donde se dio cuenta de las cualidades que podía desarrollar en esta disciplina, y se enamoro de la idea de continuar como peleador de mma, dejando a un lado el pugilismo y enfocando su energía en crecer en este deporte. Él mismo comentó que en esa pelea fue la primera ocasión que ganó dinero desde su llegada al viejo continente.


El tiempo transcurrió y Ngannou logro un record de 5 peleas ganadas y una perdida en diferentes empresas europeas durante dos años, hasta que en diciembre del 2015, UFC le invito a participar en la cartelera dos Anjos vs. Cerrone 2, en la que venció por KO en el segundo round al brasileño Luis Henrique. Actualmente tiene un record de 11 ganadas y una perdida, 10 al hilo; y 6 de estas son en UFC, donde destacan sus victorias sobre Andrei Arlovski y Alistair Overeem con espectaculares KOs.


Sin duda Francis es un peleador que aún puede ir mejorando su técnica, y es algo de lo que él esta convencido, por eso mudo su campamento a Las Vegas, en el nuevo centro de entrenamiento de UFC. No olvidemos que solo tiene poco mas de 4 años entrenando y ya está a una pelea de convertirse en campeón de la empresa de artes marciales mixtas más importante del mundo; ya que al terminar su combate frente a Overeem el pasado sábado, Dana White; presidente del UFC, confirmó que la siguiente pelea del camerunés será contra Stipe Miočić, por el título de los pesados, poniendo los reflectores sobre el africano, quien demostró que tiene el suficiente corazón para lograrlo, ya sea por sumisión o utilizando esos puños que parecieran estar cubiertos por Vibranium como los de Black Panther, este hombre no sólo tiene una fuerte pegada y mucha voluntad, también tiene una impresionante fueza mental y una meta que no descansara hasta cumplir.

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page