top of page

¿Redención o resignación? Aldo a la carga

Fue apenas a mitad de este año cuando el actual campeón de peso pluma Max Holloway enfrentaba al entonces monarca brasileño José Aldo por el título de la división en Río de Janeiro.


Para esta pelea, el hawaiano llegaba con 10 victorias en fila, mientras que el brasileño venia de recuperar su titulo frente a Frankie Edgar vía decisión unánime, después de haberlo perdido con "The Notorius" Conor McGregor a finales del 2015, en un combate que quedo para la historia al durar solo 13 segundos.


Aldo, llega a esta cartelera en sustitución del ya mencionado Edgar, quien salió del evento por una lesión en el rostro que requirió de cirugía, ocasionada en un sparring mientras se preparaba para su compromiso.


En su primer enfrentamiento, Scareface llevo la pelea a puños, no utilizando una de sus mejores armas, sus letales low kicks, esto para evitar ser llevado al suelo por Max, quien tiene muchos recursos al llegar a esta instancia. Esta estrategia le funciono los dos primeros rounds, en los que se adueño del centro del octágono, solo dejándolo para salir en ángulos y evitar ser golpeado, manteniendo siempre la distancia para atacar y tratar de no ser conectado. Fue hasta el tercer round, en el que Holloway aprovecho la oportunidad que acechaba con paciencia, impactando su cruzando derecho en la cara de Aldo mandándolo al piso, para inmediatamente después utilizar su poderoso ground and pound, pasando varias veces la guardia del brasileño hasta que detuvieron la pelea.


Ambos peleadores se reportan listos y sin lesiones, algo importante ya que al finalizar su primer compromiso, el ex campeón menciono haber tenido un lesión y argumentó que por eso había disminuido su nivel, dando como resultado la pérdida de su título, a lo que el actual monarca a calificado como pretextos, los cuales, de no ganar en esta ocasión, no podrá utilizar.


Sólo nos queda esperar que Aldo regrese en su mejor nivel, ese que hace varios años intimidaba y atemorizaba a sus rivales, cuando nadie quería enfrentarlo, que lo mantuvo como uno de los campeones mas estables y respetados, y que lo dejaría como uno de los peleadores mas dominantes de todos los tiempos; aunque de perder, estaríamos viendo un cambio generacional en peso pluma, y tal vez el inicio del declive en la carrera del brasileño. Para Jose Aldo, esta pelea puede ser redimirse o resignarse.


En esta cartelera también tendremos en la co-estelar, a dos importantes pesos pesados, que de ganar estarían cerca de una oportunidad por el título, son el veterano Alistair Overeem y el camerunés Francis Ngannou, ellos protagonizaran una pelea que tiene todo para terminar por KO. Además podremos ver al ex campeón olímpico Henry Cejudo, quien ha evolucionado mucho en su estilo, frente a Sergio Pettis, quien viene de ganarle a Brandon Moreno en el evento realizado en la ciudad de México el pasado agosto. Tambien podremos ver al ex campeón de peso ligero Eddie Alvarez, quien enfrentara a Justin Gaethje, en una pelea que promete manchar el octágono de sangre por el estilo de ambos peleadores y un duelo de la rama femenil entre Tecia Torres y Michelle Waterson.


Sin duda una cartelera que promete mucho, ya que nos da una pelea por el titulo y dos más de las cuales podría salir el siguiente retador en sus respectivas divisiones, una autentica guerra entre dos peleadores que siempre van hacia el frente y una pelea entre dos mujeres que vienen empujando fuerte. Solo queda esperar que todos superen el primer rival el viernes en los pesajes, y después a disfrutar el sábado de este evento que será realizado en Detroit.


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page